El Subsecretario de Seguridad, Federico Lucarelli, entregó a los dirigentes de la Unión Vecinal y a los vecinos los llaveros pulsadores
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, los trabajos podrían estar terminados con las cámaras funcionando en un plazo de 30 días.
En primer lugar se realizó un relevamiento y un análisis de campo para determinar cuáles serán los lugares en donde se coloquen las nuevas cámaras de seguridad.
El segundo paso del trabajo es el que comenzó con la preparación de los pozos en donde se encontrarán los postes. El tercero corresponde con la colocación de los mismos y de los brazos tanto de ojo de pez como de los domos.
El cuarto procedimiento representa la conexión de fibra óptica y la colocación de las cámaras; y el quinto -y último- será la puesta en marcha dentro de la sala de monitoreo.
Los lugares donde se colocarán las cámaras fueron elegidos de acuerdo al mapa del delito que posee el Municipio y en los lugares que sugirieron los vecinos en las diferentes reuniones que se llevaron a cabo meses atrás.
Los equipos instalados en Lima son iguales a los colocados en Zárate, de última generación, domos y con lentes “ojo de pez” los cuales ofrecen mejor calidad y alcance, con posibilidad de grabar a oscuras con buena definición y sonido.
El Subsecretario de Seguridad, Federico Lucarelli, entregó a los dirigentes de la Unión Vecinal y a los vecinos los llaveros pulsadores
El Intendente de Zárate pidió una audiencia con el ministro de Energía de la Nación para que el predio y su mobiliario sean reutilizados.
Se logró evitar que el agresor ingresara a la vivienda de la víctima, luego de que alertara al centro de monitoreo, que envió a las fuerzas de seguridad.
El sábado comenzó la novena edición, en el anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia, con la presencia de Cecilia Milone y Rodrigo de La Serna.
La tradición de la música promovida por la capital del Tango bonaerense, se renueva con su 9º edición del Festival Provincial e Internacional del Tango.
Cuadrilla municipales trabajan en la calle San Lorenzo; los barrios Pro Tierra y Malvicino; y en el zanjón ubicado sobre Juan B. Justo.
El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Movilidad Urbana, demarcó y colocó cartelería en la Costanera.
La zona sufre la falta de presión en los pozos de extracción como consecuencia de fallas en la recepción de la energía eléctrica.