4 de mayo, 2017

Ya funciona la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Lima

En la zona es la única Planta que se encarga de los desechos cloacales de los vecinos y actualmente ya se encuentra funcionando

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales ya está en marcha tras la reparación y reacondicionamiento de gran parte de los elementos. Esto permitirá tratar los desechos de más de 15 mil vecinos de Lima.

 

El reacondicionamiento, que previamente dependía de la empresa NASA y no había tenido un buen mantenimiento, llevó 4 meses y permitió que Lima pueda tener una Planta en condiciones con los principales elementos. Se pusieron bombas y aires nuevos, se reemplazaron los sopladores, se destapó el tanque de sedimentación y se amplió la capacidad de procesamiento que tiene el reactor.

 

 

Raúl Busso, Director de Obras y Servicios Públicos, explicó el proceso que se realizó en este reacondicionamiento de la Planta depuradora: “El trabajo que se hizo fue poner a la Planta 0 kilómetros con todos los elementos principales para que se pueda tratar el líquido cloacal de Lima, esta obra se realizó en el tiempo correcto y establecido”.

 

Además de lo ya finalizado, el proyecto busca continuar con una ampliación y un plan de mantenimiento: “La idea es hacer una ampliación de obra con los detalles que fueron quedando y algunas etapas del funcionamiento que hay que completarlas”.

 

“Trabajamos en un plan de mantenimiento que nos permita para los años futuros que la Planta funcione correctamente”, añadió Busso.

 

Por último, contó cuántos vecinos son parte en este proceso y los objetivos a futuro: “Tenemos conectadas unas 3 mil 500 viviendas, lo que es un 70% de toda la localidad. La ampliación es un compromiso para dejar todo en excelentes condiciones”.