23 de junio, 2017

Vuelos low cost: Norwegian ofrece pasajes para volar de Buenos Aires a Londres

Los pasajes comienzan desde los 760 dólares ida y vuelta, para vuelos directos. La aerolínea noruega puso fecha para el viaje inaugural: febrero de 2018.

Al igual que la española Level, la noruega Norwegian Airlines irrumpió en el mercado argentino de los vuelos «low cost» con una ruta entre Buenos Aires y Londres que ya puede comprarse. El primer vuelo está previsto para el 14 de febrero.

 

 

La empresa tendrá vuelos cuatro veces por semana: los lunes, miércoles, viernes y sábados. Asimismo, unirá el aeropuerto de Ezeiza con Gatwick, el segundo aeropuerto de Londres luego de Heathrow.

 

 

 

Los pasajes parten de un precio promocional de 299 libras (unos 376 dólares, aproximadamente) por tramo. Si se consigue la tarifa más baja, que no incluye más equipaje que el de mano, la ida y vuelta saldría por cerca de 760 dólares (unos 12.500 pesos).

 

 

Los tickets se venden bajo las condiciones que la empresa de origen noruego ofrece bajo la categoría «LowFare», por lo que los pasajeros sólo podrán subir al avión con una valija de cabina de no más de diez kilos. La tarifa no incluye la posibilidad de despachar equipaje, elegir asiento ni recibir comida a bordo, entre otras comodidades. Quien desee contar con una o más de ellas deberá pagarlas por separado.

 

Aquellos pasajeros que prefieran viajar en la modalidad tradicional con reserva de asiento y facturación de una valija de hasta 20 kilos tendrán que optar por la tarifa «LowFare+», que comienza en 349 libras (unos $7.170) para vuelos de ida o 698 libras (unos $14.340) con el regreso incluido.

 

 

El traslado se ofrece en un Boeing 787, cuya configuración tiene dos clases: económica y una tarifa superior, calificada como «Premium» con pasajes que arrancan en las 699 libras por tramo.

 

«Desde que el gobierno de Mauricio Macri llegó al poder se trabaja para aumentar el turismo y la conexión de nuestro país con el mundo. Este es un paso decisivo en esa dirección», dijo el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale Di Cerisame.

 

 

 

El subsecretario de Transporte de Reino Unido, Lord Callanam, advirtió «el impacto» que el nuevo servicio puede tener en ambas economías así como las «nuevas opciones» que representa para los consumidores.

 

Hasta ahora la británica British Airways era la única que explotaba la ruta entre nuestra capital y la británica.