4 de julio, 2017

De Vido: «El pedido de detención es parte de la campaña del PRO»

El ex ministro de Planificación Federal dijo que el Gobierno «le hace el libreto a la Justicia y ellos compran»

 

El diputado nacional Julio De Vido se refirió al pedido de desafuero y detención  que realizó el fiscal Carlos Stornelli en una causa por supuesto desvío de fondos para Río Turbio: «Esto es parte de la campaña política del PRO para estas elecciones porque ven una derrota fenomenal«.

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo participó esta tarde de reuniones de comisión en la Cámara de Diputados, pese a las malas noticias que recibió desde Comodoro Py. Ahora el juez federal Luis Rodríguez deberá determinar si acepta o no lo solicitado por Stornelli en un dictamen de 67 páginas donde también se requirió que otros sospechosos sean detenidos, entre ellos Roberto Baratta, segundo de De Vido.

El ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner denunció que hay una persecución en su contra y señaló a la diputada Elisa Carrió porque se encarga de «difamar y acusar». «Además son delitos que nosotros no pudimos haber cometido porque fácticamente no intervinimos en la operación», agregó.

 

Casi a la par, el presidente Mauricio Macri se refirió a la situación del ex funcionario de CFK. Adelantó que los legisladores de Cambiemos respaldarán el proceso de desafuero en el Congreso Nacional. Para eso, primero es necesario que se expida el juez Luis Rodríguez.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado