El ex ministro de Planificación y diputado Julio De Vido rechazó haber efectuado amenazas y tener información para revelar supuestas cuentas de allegados al gobierno de Mauricio Macri.
«Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas», publicó el lunes el diario Clarín aludiendo a supuestas palabras de De Vido que habrían sido escuchadas por diputados en los pasillos del Congreso y que se referían a cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y de Nicolás Caputo con José López.
De Vido le contestó por escrito al fiscal federal Carlos Rívolo a través de sus abogados y le aseguró que no pronunció esa frase en el Congreso y señaló que hay una persecución del Gobierno y la Justicia en su contra.
Rívolo inició de oficio una investigación preliminar y le envió a De Vido a su despacho del Congreso un oficio para que en 48 horas aclare si dijo esas palabras y, en caso afirmativo, aportara las explicaciones correspondientes.
Adrián Maloneay, abogado de De Vido, aclaró que el expediente «fue iniciado por la Fiscalía con fines de averiguación, pero no constituye ninguna nueva causa ni se realiza ninguna acusación en contra de Julio De Vido».
«En este sentido y sin ninguna obligación procesal el diputado se ha puesto a disposición de la Fiscalía, a fin de colaborar y reclamar que se investigue el origen y fundamento de la nota periodística del diario Clarín de fecha 10 de julio de 2017, (motivo del requerimiento)», explicó Maloneay.
El letrado sostuvo que es «un hecho falso» y que De Vido, «luego de negar expresamente haber pronunciado la frase que se le adjudicó» en la nota «pidió al Fiscal que continúe con sus averiguaciones preliminares a fin de identificar a quienes son los autores y cómplices de este tipo de acciones que lo damnifican realizando la denuncia que corresponda».
En ese sentido, el ex ministro presentó una denuncia a fin de que se investigue la comisión de amenazas, tráfico de influencias y abuso de autoridad.