11 de noviembre, 2017

De Vido, contra ex funcionarios: «¿No vieron esa nunca vista corrupción K?»

Desde el penal de Marcos Paz, el ex ministro cargó contra Sergio Massa, Graciela Ocaña, Martín Lousteau y Florencio Randazzo.

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, escribió una nueva carta desde el penal de Marcos Paz en la que habló de los «monjes negros» de la política y les preguntó a los ex funcionarios si «no vieron esa nunca vista corrupción K».

 

 

«Los monjes negros nefastos siempre o casi siempre terminaron manejando a quienes fungen de conducirlos», expresa el texto del diputado, y añadió «Suelen pactar con el más poderoso enemigo del PRÍNCIPE a sus espaldas, para lograr impunidad a futuro ante eventuales derrotas».

 

 

De Vido se refirió expresamente al ex jefe de Gabinete Sergio Massa, y a los ex ministros de Salud Graciela Ocaña, de Interior Florencio Randazzo y de Economía Martín Lousteau.

 

 

En ese sentido, recordó que en las últimas elecciones «esos candidatos realizaron sus campañas centrándose en lo que llamaron la grande y nunca vista corrupción K».

 

 

«Si la vieron, ¿qué hicieron? ¿por qué no la denunciaron? Si existieron los actos de corrupción que denuncian ahora ¿cómo no dijeron nada cuando eran ministros o cuando los despidieron? Si hubo corrupción ¿qué papel jugaron ellos? ¿eran cómplices o encubridores?», disparó el ex ministro.

 

 

Asimismo, De Vido cargó contra los fiscales federales: «Revísenlo porque llegará el día en que se terminará la justicia selectiva, que persigue a unos pocos, y se les pedirá cuentas por no haber investigado estos flagrantes delitos».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado