La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aplicará a partir de octubre un aumento del 15% en las jubilaciones mínimas, asignaciones familiares y programas alimentarios orientados a los sectores más vulnerables.
Con estas medidas, Vidal busca anticiparse a la recesión y el deterioro económico que traerán en el corto plazo las medidas de ajuste fiscal y devaluación del peso.
El anuncio del paquete de medidas, que apunta a sostener «el ingreso de las familias» y «mejorar la alimentación de los chicos», se realizó hoy junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el Centro Barrial de Infancia (CBI) en el barrio bonaerense de El Ceibo.
Según se informó oficialmente, la gobernadora transferirá a partir de octubre un 15% de aumento en los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del Plan Más Vida, así como una suba de igual magnitud en las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).
La actualización del 15% alcanzará también a la jubilación mínima y las asignaciones familiares de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, cuyos salarios brutos se ubiquen por debajo de $21.921 .
Según la Gobernación, el paquete implica un esfuerzo extra de $523 millones, que se suman a los casi $700 millones que ya se había destinado para reforzar programas sociales en los meses anteriores. Y «será reforzado en caso de ser necesario», anticiparon.
Cabe consignar que las medidas de Vidal vienen a complementar las erogaciones extra y medidas excepcionales ya anunciadas por el presidente Mauricio Macri.
En ese sentido, el jefe de Estado dispuso un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los programas alimentarios, como la continuidad del plan Precios Cuidados.