22 de abril, 2018

Vidal: «Soy la responsable de todo lo que pasa en la Provincia»

Invitada al programa de Mirtha Legrand, la gobernadora bonaerense habló de la seguridad y de la pulseada con los gremios docentes.

La gobernadora bonaerense, María Eugenio Vidal, acusó este sábado a los gremios docentes de la provincia de «tener la decisión de no acordar» con las autoridades locales para solucionar el conflicto salarial que derivará en un nuevo paro el próximo miércoles.

 

Vidal recordó que «se hicieron 16 reuniones con los gremios con diferentes propuestas» y garantizó que los docentes «no van a perder con la inflación».

 

 

En ese sentido y en declaraciones en el programa de Mirta Legrand, que se emite por Canal 13, que los ingresos para pagar los sueldos de los docentes crecen con la inflación.

 

 

La última propuesta salarial a los gremios docentes implica un aumento de 10% en tres cuotas y negociar un nuevo incremento en julio próximo. Según la gobernadora, la pretensión de los gremios es de un incremento que le ganaría en un 4 por ciento a la inflación.

 

 

«Que me expliquen de dónde sacar esa diferencia y yo se lo doy a los docentes. Yo creo que está la decisión de no acordar», expresó Vidal, quién  sostuvo que un docente con doble jornada pasará a cobrar 24 mil pesos y 27 mil a partir de junio.

 

 

El tema del asesinato del colectivero Leonardo Alcaraz hizo que se hablara de seguridad, de lo complejo del delito en la provincia, incluso se comentaron las acusaciones de la intendenta de La Matanza Verónica Magario.

 

 

«Yo no me corro de los problemas, me hago cargo, soy responsable de la seguridad y me hago cargo de todo lo que pasa en la provincia, para eso me votaron…», dijo esta noche la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, invitada en la mesa de Mirtha Legrand, el tradicional ciclo que se emite por Canal 13.

 

 

Asimismo, Vidal sostuvo:  «Yo me hago responsable de lo que pasa todos los días en la provincia, para eso me votaron, yo no me corro de los problemas, por eso sigo cada caso y sigo todo lo que pasa, yo peleó con la mafia que está dentro de la policía, así como se han ido algunos jueces y fiscales corruptos de la Provincia que convivieron durante años, cuando nadie hizo ni dijo nada».

 

 

«Yo todavía me escribo y hablo con famliares que perdieron a alguien hace dos años y sigo casa, y estamos en el camino correcto, porque acá el arreglo, la transa y la negociación con la mafia siempre se paga caro…», enfatizó.