El próximo sábado, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezará un acto en La Plata, que reunirá a todos los precandidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.
En un salón ubicado sobre el Camino Belgrano a la altura de Gonnet, cientos de postulantes e intendentes bonaerenses recibirán los últimos consejos de cara al inicio de la campaña.
El reclutamiento corrió por cuenta de Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales provincial y uno de los candidatos a concejal.
El objetivo de la actividad será plantear los “ejes de la campaña” y bajar línea respecto al trabajo territorial que espera en cada distrito.
En el encuentro estarán presentes Vidal, que será la encargada del cierre; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el jefe de Gabinete bonaerense y jefe de campaña, Federico Salvai; y el secretario de Comunicación de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez.
Asimismo, asistirán los precandidatos a diputados nacionales y provinciales, senadores nacionales y provinciales y los primeros postulantes a concejales, además de los intendentes y los actuales legisladores bonaerenses de las fuerzas aliadas de Cambiemos.
En la Provincia, Vidal y su tropa intentarán exhibir algunos logros de gestión, aun cuando la situación económica y social en el conurbano bonaerense no atraviesa su mejor momento.
En ese sentido, buscará diferenciarse de los precandidatos a senadores Cristina Kirchner y Sergio Massa, así como también “mostrar un equipo donde cada candidato tendrá su rol”, según afirmaron fuentes del Gobierno.
Es así como la primera precandidata a diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña hablará de temas vinculados a la tercera edad y a sus denuncias de supuesta corrupción del kirchnerismo, el precandidato a senador Esteban Bullrich hará eje en la educación.
La aparición de Vidal durante la campaña será “paulatina” y se intensificará después del 14 de julio con entrevistas televisivas y con actividades de gestión junto a sus principales candidatos.