4 de octubre, 2018

Vidal otorgó una nueva suba salarial a los docentes

Frente a la nueva disposición, los gremios expresaron un "rotundo rechazo" y calificaron como "miserable" a la modificación salarial

La gobernadora María Eugenia Vidal otorgó por decreto un nuevo aumento salarial a los docentes de la provincia de Buenos Aires, que se pagará en septiembre. La suba conlleva un alza promedio del 20.7 por ciento, según informó el gobierno.

 

Frente a la nueva disposición, los gremios expresaron un «rotundo rechazo» a la modificación salarial que calificaron como «miserable». «La gobernadora da un aumento por medio de ese decreto del 19%, mientras que finalizado septiembre la inflación será del 31 por ciento», aseguró el Frente de Unidad Docente.

 

«De este modo el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo«, expresaron los sindicatos, y advirtieron: «Seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación. Basa de ajuste y mentiras».

 

Ayer los representantes de este Frente de Unidad Docente fueron recibidos en la Conferencia Episcopal Argentina por Monseñor Jorge Lugones, a quien le solicitaron que «interceda para reabrir los canales de diálogo que hace mas de treinta días son inexistentes», según declaró la referente de la FEB Mirta Petrocini.

 

Se pidió también que la Iglesia haga gestiones para que el gobierno convoque a un diálogo que tienda a resolver el conflicto «dando respuestas a una situación crítica e inédita».

 

En tanto desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se informó que se seguirá negociando con los sindicatos docentes pero no hay una nueva fecha aún para una nueva ronda de negociación salarial. 

 

Por otro lado, una comisión gremial concurrió ayer a la Legislatura para buscar otros interlocutores donde hacer valer sus reclamos. Los delegados gremiales fueron recibidos por legisladores del Frente Renovador, de Unidad Ciudadana y del peronismo Kirchnerista.