20 de abril, 2018

Vidal ofreció 10 por ciento hasta junio y los docentes lo rechazaron

La gobernadora bonaerense realizó una propuesta que no convenció a los principales gremios de la educación de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno bonaerense anunció este viernes que dará a todos los docentes un segundo adelanto salarial del 3% a cuenta de futuros aumentos, luego que los gremios docentes rechazaran una nueva oferta salarial de un incremento salarial semestral del 10%.

«Vamos a depositar con los sueldos de abril un segundo adelanto de paritaria, del 3%, que junto al anterior ya depositado del 5% suma un 8%, ya que aunque no nos pongamos de acuerdo no tenemos que tener a los maestros como víctimas de este desacuerdo», anunció el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza en conferencia de prensa.

 

 

«La gobernadora ha dispuesto que demos un segundo adelanto a cuenta para que no tengamos a los docentes víctimas del desacuerdo dirigencial. Con el sueldo de abril vamos a dar un nuevo adelanto para que no vean erosionados sus ingresos», expresó el funcionario.

 

 

Fuentes oficiales señalaron que para la gobernadora María Eugenia Vidal «el presentismo es un valor fundamental y un pilar de este acuerdo que se propone a los gremios docentes».

 

 

«Para los docentes que ganen menos de $ 15.000 el anticipo entre las dos cuotas -la que hicimos la semana pasada y la que vamos a hacer dentro de 10 días- suma $ 3250 y para los ingresos superiores a $ 30.000 el ingreso va a ser de $ 8100», enumeró.

 

 

Con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500 y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual.

 

 

Asimismo, la oferta fue desplegada en la décimosexta reunión desde noviembre, que se desarrolló en el ministerio de Economía bonaerense entre los dirigentes gremiales y los funcionarios del Gobierno.