La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuestionó duramente este mediodía el proyecto que impulsa el peronismo y ratificó que, de convertirse en ley, el proyecto será vetado por Mauricio Macri «mañana o pasado».
«Si hoy se sanciona la ley, no va a cambiar ni mejorar la situación de los argentinos con las tarifas», comenzó la mandataria bonaerense, al participar de un almuerzo organizado por el Rotary Club.
Al cuestionar el proyecto que motoriza la oposición, Vidal añadió: «Es contradictorio estar pidiéndole asistencia al Fondo y estar impulsando una ley que incorpora $75.000 millones sin prever una partida y desconociendo un presupuesto que se sancionó hace menos de seis meses».
Sobre las próximas elecciones presidenciales, Vidal aseguró: «No soy candidata a presidenta». Así, tuvo que volver hablar de un tema que, asegura, la incómoda.
«Suponete que Mauricio te llama y te dice que no quiere reelegir y te pide que ocupes ese lugar, ¿qué le contestás?», le preguntó la periodista Clara Marino en el cierre de un almuerzo organizado por el Rotary Club.
«Que no», fue la rápida respuesta de Vidal. «Además, eso no va a pasar. Mauricio va a reelegir», agregó.
La gobernadora recordó entonces que «dio su palabra» a los bonaerenses. «Les dije que voy a romper en este mandato con la lógica de que el gobernador de la provincia es candidato a presidente en la siguiente elección», ahondó.