La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo referencia a las críticas que recibió por parte de la oposición, que la acusó de haber montado una foto en una juguetería para favorecer su imagen pública, y aclaró que «no estaba armada».
El episodio tuvo lugar en Pinamar luego de haber participado en un acto oficial y de una visita a una vecina.
«Cuando me estaba yendo me di cuenta que no tenía comprado los regalos de Reyes. Algunos dicen que estaba armado pero lo que pasó fue que los periodistas que estaban en el evento me siguieron», explicó Vidal en la mesa de Mirtha Legrand.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que «no están acostumbrados, durante tantos años, a que los políticos hagamos una vida normal. Para mí fue lo mas normal del mundo».
«La provincia, al igual que el país, arrancó y hoy está un poco mejor. Pusimos en marcha 2200 obras, pero lo más importante es lo que no se ve y es la lucha contra los corruptos», remarcó la gobernadora.
En referencia a los recursos que recibirá la provincia de Buenos Aires, correspondientes al Fondo del Conurbano, la gobernadora explicó que, este año, obtendrá los mismos fondos que en 2017 por lo que terminará siendo «más un legado que algo que vamos a ver en este mandato».
En ese sentido, detalló que la provincia recibirá la totalidad del monto establecido -65.000 millones de pesos- recién en 2019, como consecuencia del acuerdo que firmó el Gobierno nacional con el resto de las administraciones provinciales del país.
«Pero igual es algo muy importante porque por primera vez los bonaerenses recuperaron plata que les correspondía», destacó Vidal, y añadió: «Los bonaerenses aportábamos el 37% de la coparticipación federal y nos daban el 18%».