La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el 54° Coloquio de Idea desde la ciudad de Mar del Plata, donde aseguró que no se puede pedir a los argentinos «que hagan un esfuerzo si la política, los sindicalistas y los empresarios no lo hacen primero».
«Todo lo que vale la pena cuesta: armar la familia, obtener el título universitario, tener la primera casa, crear una pyme. ¿Por qué en un país tendría que ser diferente?», analizó en Idea.
Por otro lado, Vidal destacó los logros de su gestión: «Parte del cambio era cambiar la maldita policía, los jueces como Melazo, los barrabravas. A las mafias las enfrentas o sos cómplice. Por suerte no lo dije en la campaña, pero ahora puedo decir que hay 1.500 obras que empezaron y terminaron en estos tres años».
“La sociedad no cambia por quien gobierna, Cambiemos gobierna porque cambia la sociedad”, parafraseó la gobernadora, y añadió: “La gente sabe que tiene el poder. Eso es parte del cambio cultural”, agregó al respecto.
«No quiero una Argentina cerrada donde los únicos amigos sean Venezuela e Irán, donde digan que la pobreza es más baja que en Alemania y que la inseguridad es una sensación. La provincia, por ejemplo, sufrió 28 años de abandono, resignación y soledad», sostuvo.
Por el contrario, la mandataria provincial agregó: «Quiero la Argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud, las cumbres del G20 y el INVAP sacando un satélite, pero no existe un gobierno que tenga la receta mágica».