María Eugenia Vidal evita criticar con crudeza a Daniel Scioli por la situación en la que encontró a la Provincia que gobierna y, como pedido del ala política del PRO, decide incorporar dirigentes peronistas al espacio.
En especial, por la inclusión de justicialistas a su gabinete: «Más que peronistas he incorporado gente que creo valiosa». Añade que no rechaza la candidatura de Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires, que es un error creer que si Cambiemos gana este año el oficialismo gobernará por ocho años y que, por el contrario, solo se quedará hasta el 2019 si pierde. Asegura que Pablo Bressi es un buen jefe policial, pero que hay etapas para la gestión, que no descarta cambios y que «es difícil saber» cuándo la provincia de Buenos Aires será segura.
La gobernadora está convencida de que hay que dar la pelea o que sino «sos cómplice, miras para otro lado». Argumenta que no ha llegado al poder para eso y que «la gente ve una esperanza de dar la batalla una vez como no se dio antes. Y ser coherente. Yo no le prometí a los vecinos que le íbamos a resolver todos los problemas, pero sí que iba a dar la pelea.» En relación con su desempeño en el año declaró que nunca está conforme y que «es una desgracia para mi equipo. Más en una provincia que tiene tantas necesidades y problemas».
Con respecto al jefe de la policía bonaerense señaló que desde 2016 hasta hoy Bressi ha realizado una buena tarea y que, si bien es una decisión que se evalúa todos los días, no está en sus planes modificar su cargo. «Yo he hecho muchos cambios de gabinete este año y todo el mundo sabe que estoy dispuesta a seguir haciéndolos en función de que sea necesario. Pero también es cierto que la seguridad no depende de un jefe de policía. Sería reduccionista.»
La gobernadora, que se caracteriza por no criticar a Daniel Scioli, apuntó: «Tampoco critico a Cristina, a Sergio Massa o a Stolbizer. No creo en esa forma de hacer política. Después de ocho años cada vecino sabe quien es Scioli. Lo que hizo o no hizo por él, lo que prometió y no cumplió. No necesita que yo se lo diga. Ya tuvo su tiempo y su oportunidad. No comparto su gobierno y tengo profundas diferencias con él». Añade que el periodo de la pesada herencia ya pasó y que se hace cargo de lo que hay hoy en la Provincia.