Tiene una inversión de $150 millones y esperan un impacto para descongestionar la zona desde el Acceso Norte.
La gobernadora y el ministro de Desarrollo Social bonaerense recorrieron las nuevas instalaciones del espacio que brinda asistencia social.
El centro cuenta con un comedor y aulas donde se ofrece apoyo escolar, atención psicopedagógica y fonoaudiológica, y talleres recreativos y artísticos a chicos de familias necesitadas de entre seis y doce años.
La mandataria provincial estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el intendente del municipio, Nicolás Ducoté; el presidente del Concejo Deliberante local, Sebastián Neuspiller; y el Padre Justo Rodríguez.
Durante la visita, Vidal recorrió las instalaciones del centro comunitario ubicado en el barrio San Cayetano de Pilar.
Esta iniciativa, financiada por la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, permitió la construcción de un edificio de 173 metros cuadrados donde se instalaron dos aulas, un entrepiso para depósito, un área administrativa, una oficina de profesores con cocina y baño y un núcleo de sanitarios para los chicos que asisten de manera cotidiana.
Tiene una inversión de $150 millones y esperan un impacto para descongestionar la zona desde el Acceso Norte.
El secretario de Seguridad, Horacio Piazzale explicó que estos efectivos permitirán que haya "más patrullaje, más presencia policial, y consecuentemente mejor tiempo de respuesta a los llamados al 911".
El Intendente dio a conocer más de 350 cursos y seminarios que se realizarán en el Centro de Formación Profesional Municipal.
Tras las palabras del intendente, las familias también recorrieron las nuevas instalaciones del remodelado Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
La Dirección del Adulto Mayor de Pilar informó que los diversos talleres serán en horario de mañana dado el clima de esta época.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, sostuvo que la Iglesia atraviesa un "momento crítico" y que deben "cuidar" la unidad.
Esta herramienta se suma a las 800 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas desde el COM y a la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”
En el marco del plan de su puesta en valor, se realizaron una serie de reformas para mejorar el sonido y renovar los equipos.