La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió que en su gestión no abrirá nuevos hospitales, luego de que la ex presidente, Cristina Kirchner, la cuestionara por discontinuar obras y proveer equipamiento en los centros de salud de la provincia.
«La salud no es un edificio, a mí no me interesa cortar cintas. Yo no vine a la gobernación para cortar cintas y decirle a la gente que tiene un hospital que después no tiene», disparó la mandataria provincial.
En una entrevista por Radio Nacional con el programa ‘BorderPeriodismo’, Vidal sostuvo que «construir un edificio es la parte más fácil».
«Lo que vale la pena es poner equipamiento de última generación, que haya insumos, enfermeras y médicos. O seguridad. Y tecnología para que la gente sepa cuánto hay que esperar en una guardia», expresó la gobernadora.
En las últimas semanas, Cristina Kirchner y la intendente kirchnerista de La Matanza, Verónica Magario, apuntaron contra la mandataria de Cambiemos por la falta de insumos sanitarios y camas en el municipio.
En particular, cuestionaron que no se continúe la inversión en aparatología en los hospitales Néstor Kirchner, de Laferrere, y el Doctor René Favaloro, de Rafael Castillo, ya que la adquisición de equipamiento es necesaria para ponerlos en funcionamiento.
«Primero arreglemos los que están antes de inaugurar nuevos, porque eso no garantiza mejor salud. Mi compromiso es que todos tengan SAME, una ambulancia y una guardia que funcione, con turnos por prioridad de urgencia, que ya lo estamos implementando en 30 guardias del conurbano y lo vamos a hacer en los 79 de toda la provincia», prometió.