La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que «la gente siente que empezamos a cumplir» y que los anuncios de obras «no eran solo una promesa”. Así lo dijo, luego de recorrer las tareas de urbanización del barrio Ejército de los Andes, en el partido de Tres de Febrero junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.
Vidal supervisó las obras destinadas a mejorar los servicios de cloacas, alumbrado público, asfaltado de calles y embaldosado de veredas, entre otras tareas que beneficiarán a unas 7.300 familias, del barrio Derqui y del conocido popularmente como “Fuerte Apache”.
La gobernadora también estuvo junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino y el intendente local, Diego Valenzuela.
«Esto significa cumplir con el compromiso que tenemos con el Presidente para los vecinos: no los íbamos a dejar solos. Fuerte Apache es un barrio que durante muchos años estuvo solo y abandonado«, sostuvo Vidal y acotó «hay muchos lugares de la provincia donde esto está pasando: vuelve el asfalto, la iluminación, los espacios públicos cuidados para todos, los lugares para los chicos y los adolescentes, que no estén en las calles».
Por su parte, Frigerio indicó que «ésta es una obra muy importante, de alrededor de 330 millones de pesos en 24 meses para arreglar los espacios comunes: las veredas, las calles, la iluminación, los ascensores, las escaleras, las fachadas de las casas, las cloacas que están saturadas».
«Es una obra muy importante, de las que más les gusta al Presidente y a la gobernadora, donde más hace falta la presencia del Estado. Como nos decían los vecinos, hacía rato que no aparecía por acá», agregó.
En el Barrio Ejército de los Andes – Fuerte Apache, los trabajos comenzaron la semana pasada. Se estima que finalizarán en junio de 2019. Se está realizando la pavimentación sobre el perímetro. Comprenden el mejoramiento de los edificios, escaleras, rampas y ascensores, fachadas, espacios comunes entre tiras y monoblock, la extensión de las redes cloacales, pluviales y de agua potable, la renovación del espacio público, y la construcción y equipamiento de la sede del programa Envión, de un polideportivo, y de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Se beneficiarán 5.780 familias.
En tanto en el Barrio Derqui, los trabajos se encuentran en ejecución desde septiembre de 2016 y se estima que finalizarán en septiembre de este año. Comprenden la extensión de la red cloacal y pluvial a todo el barrio, la readecuación de la red de agua potable con conexiones domiciliarias nuevas, la puesta en valor del polideportivo y la construcción y equipamiento de la sede del programa Envión, destinado a la promoción y acompañamiento de adolescentes. Se beneficiarán 1.600 familias.
«Hoy, cuando veo las máquinas trabajando, gracias a Rogelio, a Marina y a todo el equipo del Presidente y al trabajo del intendente, me pongo contenta. La gente siente que empezamos a cumplir, que no era solamente una promesa”, aseveró Vidal y concluyó “se hace realidad y en dos años este barrio va a ser distinto, porque esta obra empieza y se va a terminar. Para los vecinos va a haber un antes y un después».