En el comienzo del fin de semana largo, se registraron 2.500 autos por hora desde el peaje Samborombón, ubicado en la Ruta 2.
El programa incluye descuentos del 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes desde el 1º de enero al 28 de febrero, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta; o del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos del 1º de enero al 28 de febrero, con un tope de $5.000 por cuenta y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.
Además, un 50% de descuento en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 por cuenta; también en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés, y en supermercados adheridos con un tope de $1.500 mensuales por cliente.
Según las estimaciones del Ministerio de Economía provincial, la combinación de estos descuentos le permitirá al beneficiario ahorrar un promedio de $14.000 para dos semanas de vacaciones, o el equivalente a $1.000 por día. Estímulo que -analizan- servirá para competir con las playas de Brasil como destino turístico.
Por ejemplo, de acuerdo a los precios de mercado hoy dos personas deberían invertir alrededor de $39.000 en unas vacaciones de 15 días en Mar del Plata con transporte, alojamiento, comidas, espectáculos y servicio de playa. Con los beneficios del Banco Provincia y el servicio de playa gratuito, esa cifra puede reducirse hasta en un 38%, llevando la inversión a $25.000 para las mismas vacaciones.
Por otro lado, Vidal anunció la continuidad del programa «Turismo Grande«, que cuenta con descuentos del 30% en Aerolíneas Argentinas y en pasajes de colectivos de larga distancia de lunes a sábado, además del 40% de descuento en pasajes de trenes de media y larga distancia del Ministerio de Transporte de la Nación.
El paquete de promoción de Mar del Plata incluye, además, diversos servicios y actividades en las playas Bristol, Perla y Grande como agua caliente para mate, cargadores de celular, acceso a Wi – Fi gratuito de País Digital, sectores para niños y adultos con sombra, juegos didácticos y actividades recreativas.
En el comienzo del fin de semana largo, se registraron 2.500 autos por hora desde el peaje Samborombón, ubicado en la Ruta 2.
A través de un comunicado, AUBASA informó que el tránsito es intenso pero fluido en la Autovía 2 como en las rutas 63, 11, 56 y 74
A pesar de que la proyección de la inflación rondará el 40%, los dueños de las viviendas de la costa optaron por no aumentar demasiado los costos
Según la Subsecretaría de Turismo bonaerense, la cifra resultó un 20% mayor a la alcanzada en el mismo período del año pasado.
Mar del Plata, Pinamar y Tandil, las ciudades más elegidas para pasar el fin de semana largo, registran ocupación casi total.
El Ministerio de Turismo espera que un total de 2,19 millones de viajeros recorran los distintos centros turísticos del país.
El Ente Municipal de Turismo señaló que desde el 1 de diciembre llegaron a la ciudad 1.530.000 visitantes y destacó el 65% de ocupación hotelera.
El volumen de vehículos rumbo a Mar del Plata generó embotellamientos en la Autovía 2, se espera un gran volumen durante el fin de semana.