8 de mayo, 2018

Vidal anunció que entregará 8 mil celulares a escuelas vulnerables

Serán para 2.000 establecimientos públicos de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires que tuvieron bajo rendimiento en las pruebas Aprender.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó el programa denominado Red de Escuelas de Aprendizaje, destinado a fortalecer a las escuelas con menor rendimiento en las pruebas Aprender.

 

«Los resultados no nos conforman, todavía estamos lejos de lo que queremos», sostuvo la mandataria, quien detalló que se repartirán 8 mil teléfonos celulares en 2 mil escuelas de 55 municipios.

 

 

Los dispositivos, que se repartirán en el nivel secundario, sólo podrán utilizarse en las aulas, y contarán con plataformas de material didáctico y conexión a internet.

 

 

De este modo los alumnos podrán acceder a programas como que están en la plataforma de la Dirección General de Cultura y Educación y otros externos como Geogebra Geometría, Khan Academy, Trello o Moodle.

 

 

Los dispositivos llegarán con conexión a internet: un servicio fundamental ya que muchas de las 16.000 escuelas públicas de este territorio no tienen acceso a la red.

 

 

El acceso a la nueva tecnología es apenas uno de los puntos del plan denominado Red de Escuelas de Aprendizaje, que pretende fortalecer a la comunidad educativa de los establecimientos con menor rendimiento en las pruebas Aprender.

 

 

La Red Escuelas de Aprendizaje alcanzará a 500.000 alumnos de 2.000 escuelas en los nieveles inicial, primario y secundario. Sólo en secundaria se repartirán los teléfonos móviles.

 

 

El programa es mucho más amplio que la entrega de tecnología: supone capacitar a los directores de escuelas con un posgrado de 200 horas en gestión de enseñanza y a 5 docentes por escuela con refuerzos en matemática y lengua.

 

 

«Nos propusimos bajar la deserción y la repitencia», argumentó Vidal, quien explicó que el programa contempla además la capacitación a directores de escuela con posgrados y a docentes, con refuerzos en matemática y lengua.

 

 

Desde San Miguel, Vidal se mostró acompañada por el presidente Mauricio Macri, quien pidió «construir una sociedad más justa» y aseguró que «todo es parte de lo mismo: construir futuro».