La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentará hoy junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, un plan con avances en la reforma integral de la Policía.
Según trascendió, se dispondrá la creación de un mapa del delito que funcionará de forma automática y en tiempo real en base a las denuncias que se efectúen en las comisarías, a través de la app para celulares y al número telefónico de emergencias 911.
Por otro lado, Vidal anunciará mayor presencia de efectivos en las calles con la incorporación de más de 6.000 policías a tareas de seguridad.
También se establecerá un nuevo método de evaluación para determinar los ascensos, para los que deberán realizar cursos de entrenamiento y de capacitación.
Según informó el gobierno bonaerense, con el nuevo sistema informático delictual que se instrumentará en todas las comisarías comenzará a funcionar un mapa del delito que permitirá hacer estadística y geo-referenciación de los delitos, y asegurar que todas las denuncias lleguen a la Fiscalía.
El objetivo es llevar este sistema principalmente a todo el Conurbano, que concentra el 77% de las denuncias que se hacen en la Provincia.
Algunas de estas medidas ya funcionan en las localidades de Lanús, La Plata, Quilmes y Berazategui y comenzarían a implementarse en otros municipios como Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Avellaneda y Lomas de Zamora.