17 de marzo, 2017

Varela efectivizó un nuevo reclamo a Edesur por la inobservancia a la falta de suministro

El mismo denota indignación por la falta de respuesta a varelenses que llevan más de 25 días sin luz, “una situación que lleva a incurrir en el delito de abandono de persona”. Paralelamente, avanzan las acciones judiciales contra la prestataria.

El Municipio elevó a la prestataria Edesur su más intenso repudio frente a la inobservancia a los reclamos por falta de suministro en barrios del distrito y clientes que, en varios casos, exceden los 25 días con falta de energía eléctrica.

 

Desde la Unidad Ejecutora creada por el intendente Julio Pereyra para el seguimiento de los casos con desperfectos en el suministro o falta del mismo en Florencio Varela, se efectivizó una nueva presentación formal, que da cuenta del “gran malestar de este Gobierno Municipal por la inobservancia a los reclamos por faltas de energía eléctrica en diversos barrios de nuestro distrito, dado que esta dependencia dio oportunamente intervención a la empresa con el pormenorizado detalle de sus clientes donde se denota que, en varios casos, exceden los 25 días con falta de energía eléctrica”.

 

Frente a ello, el documento hace hincapié en que “es notorio que la Empresa Edesur SA no cumple con las condiciones impuestas en el Contrato de Concesión vigente llevando esta situación a incurrir en el delito de abandono de persona. Por tal motivo se solicita  dar Urgente intervención a fin de garantizar la normalización del servicio y la calidad del mismo para la sociedad varelense, dejándose constancia que vuestras empresa es la única responsable por los daños y perjuicios que esto ocasiona”.

 

Actualmente, los barrios que presentan mayores complicaciones en el suministro son: Zeballos, Villa Hudson y La Antena,donde en los tres casos hay domicilios con más de 25 días sin luz; La Capilla (10 días); San Emilio; La Fiat y Zona Rural Villa San Luis, entre otros.

 

También se reclamó por postes caídos en San Jorge, Villa Esther y Lopez Romero, en los cuales la infraestructura caída en la vía pública genera riesgo eléctrico. En el último caso, la situación reviste aún más gravedad dada la cercanía a la EPB N° 13.

 

Cabe destacar que desde su creación por parte del intendente Julio Pereyra, la Unidad Ejecutora Municipal se aboca diariamente de atender los inconvenientes relacionados a la provisión del servicio de Edesur. El trabajo de los agentes municipales, consiste no sólo en el relevo a la prestataria y gestión de los reclamos que ingresan al Municipio por cortes y deficiencias en el suministro eléctrico; sino que además se lleva adelante una tarea de auditoría, brindando detalle e informe técnico de la avería según la situación, y haciendo un seguimiento hasta tanto se normalice cada caso.