El titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, se presentó en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito en la que está detenido el ex vicepresidente, Amado Boudou.
En el marco de dicho expediente, el ex vicepresidente se encuentra detenido desde el 3 de noviembre, en la cárcel de Ezeiza, junto a su amigo y socio José María Núñez Carmona.
Para el juez Ariel Lijo, todos conformaron una “asociación que desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente”.
Precisamente esta semana, Boudou cumplió un mes detenido con la expectativa puesta en obtener la libertad antes de fin de año, si sale beneficiado cuando se termine el secreto de sumario impuesto en todas las causas en su contra.
En tanto, se espera para mediados de diciembre, que sea nuevamente trasladado a los tribunales federales de Retiro para ser indagado en otra causa en su contra.
Desde que el juez Lijo ordenó detenerlo, las investigaciones contra Boudou tomaron un giro imprevisto luego de la aparición en tribunales de Vandenbroele, quien -según la Justicia- actuó como testaferro de Boudou y de Nuñez Carmona.
Con éstos últimos presos, el titular de The Old Fund despidió a sus abogados particulares y pidió incorporarse al programa de protección en calidad de imputado.
A raíz de sus dichos, Lijo impuso el secreto de sumario en las tres causas que tiene abiertas contra Boudou y otros acusados: enriquecimiento ilícito, el contrato para renegociar la deuda pública de Formosa por 7,6 millones de pesos y la llamada «ruta del dinero» en el caso Ciccone.