El gobernador de Salta explicó que en las últimas semanas notaron una creciente tendencia hacia Cambiemos, y habló de la renuncia de su gabinete.
Una de las grandes sorpresas de las elecciones de ayer ocurrió en Salta, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey decidió confirmar desde su búnker que los resultados de la votación daban a favor de Cambiemos.
Hoy, con los números ya confirmados, el gabinete del político decidió presentar su renuncia y ahora el salteño deberá hacer un análisis interno sobre la derrota.
Aunque el gobernador transita su tercer mandato, lo cierto es que a nivel nacional, el electorado no acompañó al partido liderado por Urtubey, el Frente Unidad y Renovación, y a raíz de eso, el funcionario decidió explicar que de ahora en adelante harán un profundo cambio.
«Cuando uno observa el mapa electoral, no sólo advierte que los peronistas hicimos la peor elección en la historia de toda la Argentina, sino que hay un masivo apoyo al gobierno y lo primero que hay que hacer es asumir la realidad, darnos cuenta del problema que tenemos para tratar de solucionarlo», sostuvo.
«Como todos los lunes, tuve reunión de gabinete a las 8, y con lógica, ellos entendieron mi planteo, que es que cuando se gana el equipo no se toca y cuando se pierde se cambia, y todos juntos entendimos ahora que hay que hacer un profundo cambio, que lo vamos a evaluar», explicó en diálogo con Radio La Red.
«Nosotros teníamos boca de urna que nos decían que habíamos perdido por tres puntos, y después entendimos que la diferencia fue de cuatro, así que enseguida felicitamos al presidente, ¿para qué íbamos a esperar?», dijo el gobernador con tranquilidad.
Por otro lado, fue consultado acerca de la posibilidad de postularse como candidato a presidente en el 2019, y ante esa chance, explicó que con este resultado, todavía hay mucho que ver. «Es como todo en la vida, vos querésjugar al mundial, pero si no clasificas no podes», aclaró.
En cuanto a la posición que tendrá la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en las próximas elecciones, Urtubey aclaró que no puede «desconocer que hay un 20% de argentinos que la voto».
«Ahí hay un caudal de votos que no es despreciable. Yo no tengo la autoridad para decir quién puede ser candidata a la presidencia, a mi juicio no están dadas las condiciones para que obtenga un 45% o 50% de votos», declaró.
Por último, explicó que continuará su trabajo con el peronismo, y que espera lograr un frente que acompañe a las decisiones del gobierno, y sepa cuando decirle que se equivocó.
«Voy a colaborar para que el peronismo mejore su perfomance, quiero un peronismo que ayude al gobierno, no que lo boicotee, en ese juego no lo veo a la ex presidenta y a su equipo», cerró.