8 de octubre, 2017

Una multitud marchó en Barcelona contra la independencia de Cataluña

Bajo el lema "Recuperemos la sensatez", miles de personas se manifestaron en las calles y pidieron por la unidad de España.

Miles de personas llenaron este domingo Barcelona de banderas españolas, catalanas y europeas en una manifestación contra la independencia de Cataluña.

 

 

La manifestación, a la que asistieron 350.000 personas según la policía local, y 950.000, según los organizadores, concluyó con un discurso del escritor Mario Vargas Llosa.

 

 

«La democracia española está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá», expresó Vargas Llosa.

 

 

A una semana del referéndum unilateral celebrado bajo prohibición, en el que según cifras del gobierno catalán más de 2,2 millones de personas apoyaron la secesión, quienes la rechazan salieron a la calle para reclamar al Ejecutivo regional de Carles Puigdemont que no declare la independencia de forma unilateral.

 

 

Bajo el lema «Prou, recuperemos la sensy» (Basta, recuperemos la sensatez) la movilización transcurrió por la Vía Laietana, una de las principales avenidas del centro de Barcelona hasta el Parque de la Ciudadela, en las inmediaciones del Parlamento catalán.

 

 

Al grito de «Viva España, y Visca Catalunya (Viva Cataluña)», «Cataluña es España» y «Puigdemont a prisión», los manifestantes con numerosas banderas españolas y catalanas y de la Unión Europea, marcharon en un clima de tranquilidad, sin incidentes.

 

 

La manifestación contó con la presencia de figuras del ámbito cultural y político como el líder del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, el líder de Ciudadano, Albert Rivera, el ex presidente del Parlamento Europeo y figura del Partido Socialista Obrero Español, Josep Borrell y el escritor peruano Mario Vargas Llosa.