21 de febrero, 2017

Una familia necesita casi $14 mil por mes para no ser pobre

El valor que tenía la canasta básica en enero fue de $ 13.821. Es un 34% más que en el primer mes de 2016. La canasta alimentaria, límite para la indigencia, costaba $ 6.865.

 

Una familia porteña necesitó en enero un ingreso mensual de $ 13.821,47 para no ser considerada pobre. Ese es el costo que tenía el mes pasado la Canasta Básica, según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

 

La Canasta Básica para una familia de cuatro miembros registró así un incremento del 34% con respecto al primer mes del 2016 y del 1,3% frente a diciembre.

 

El INDEC prevé dar a conocer este martes la valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT), correspondiente a enero, ampliando la medición al Gran Buenos Aires.

 

Según el sistema estadístico porteño, la canasta alimentaria costaba el mes pasado $ 6.865,24, lo que implica un aumento del 28,8% respecto de igual mes del año anterior y un 1,7% más que en diciembre. Por debajo de ese nivel de ingresos, una familia es considerada indigente.

 

El Costo de la Canasta Alimentaria, que marca el nivel de indigencia, aumentó un 1,7% en enero respecto al mes anterior, de acuerdo con las cifras oficiales.