23 de marzo, 2018

Detuvieron al terrorista que asesinó a 3 rehenes en Francia

Un terrorista del ISIS se atrincheró en un supermercado en la ciudad sureña de Trèbes, donde mantuvo cautivas a varias personas heridas

Francia vuelve a ser foco de un ataque terrorista en el municipio de Trèbes, departamento de Aude, con la presencia de un sujeto armado atrincherado en un supermercado de la cadena Super U que fue rodeado por las fuerzas de seguridad y finalmente abatido.

 

Así lo había informado la cuenta oficial de Twitter de la policía local, mientras que el fiscal a cargo agregó que el atacante dio a conocer su pertenencia al Estado Islámico (ISIS).

 

 

Hubo 3 personas muertas y varios de los rehenes resultaron heridos. En tanto, el delegado sindical de la Policía de Carcassonne, David Leyraud, dijo que temía que el número de víctimas fatales aumente cuando se sepa el saldo final del ataque. «Se escucharon muchos disparos en el interior del supermercado y se vio a varias personas tiradas en el suelo, inanimadas», aseguró.

 

Más temprano, en Carcassone, cuatro policías que cumplían sus funciones al costado de una carretera fueron atacados desde un automóvil y al menos uno de ellos resultó herido de bala y fue trasladado al hospital.

 

 

Por el momento, las autoridades locales no confirmaron si ambos episodios están conectados, pero hay testigos que aseguran que el autor de los disparos continuó su rumbo hacia Trèbes.

 

Los medios franceses sostienen que el secuestrador pidió por la liberación de Salah Abdeslam, considerado el cerebro de los ataques terroristas ocurridos en noviembre de 2015 en París, quien además es el único sobreviviente del atentado y se encuentra bajo arresto en la capital francesa.