23 de agosto, 2018

Trump: «Si me destituyen, los mercados se desplomarían»

El presidente de Estados Unidos se refirió a la posibilidad de que el Partido Demócrata intente abrir un proceso de "impeachment".

En una de las semanas más agitadas política y legalmente de su mandato, Donald Trump ofreció una entrevista al programa Fox & Friends en la que habló de diversos temas: desde las acusaciones contra sus ex empleados, los casos policiales que conmueven al país hasta de un posible proceso de impeachment.

 

El presidente fue consultado sobre la posibilidad de que el Partido Demócrata consiga la mayoría legislativa en las elecciones de noviembre e intente un proceso para retirarlo del cargo.

 

 

«No sé cómo puedes destituir a alguien que ha hecho un gran trabajo. Si alguna vez me destituyen, los mercados se desplomarían. Habría mucha gente pobre. Hay números que no creerías. Liberé regulaciones, el recorte de impuestos fue algo tremendo. Si Hillary fuese presidente, tendrías recesión», respondió.

 

 

Por otro lado, Trump desestimó el rol que jugó su ex abogado, Michael Cohen, quien esta semana se declaró culpable de múltiples cargos e involucró a su ex jefe, para quien trabajó durante una década.

 

«No era un ‘arreglador de problemas’, hizo acuerdos menores. Cohen estuvo en otros negocios. Trabajaba para mí part time, tenía otros clientes», se desligó el mandatario.

 

 

Además, consideró que el ex defensor lo está usando para conseguir una pena menor: «Si alguien defraudó a un banco y va a pasar 10 años en la cárcel, pero puede reducir su condena diciendo algo malo sobre Trump, lo va a hacer. Si alguien inventa historias, va a inventar mentiras».

 

 

«Lo he visto muchas veces, he tenido a amigos involucrados. Inventan historias y pasan de tener 10 años (de condena) a ser héroes, les erigen una estatua. No es justo, pero lo hizo. Consiguió un muy buen acuerdo», indicó.

 

En otro tramo de la entrevista, Trump consideró que «ningún presidente logró» lo que él ha conseguido en poco tiempo. Entre sus objetivos cumplidos, destacó haber firmado «los mayores recortes de impuestos de la historia» y haber propuesto a dos «maravillosos jueces de la Corte Suprema», uno de los cuales todavía está pendiente de aprobación. «Honestamente, me daría un A+», resumió, evaluándose con la nota máxima.

 

 

Además, volvió a criticar la forma en la que su gobierno es analizado por los medios. «Lo único es que la prensa no me ha tratado con justicia. En la campaña me mataron. Cuando gané, pensé que me tratarían mejor, pero todo fue peor».

 

«El muro está siendo levantando, mucha gente no lo sabe, hemos gastado 3.200 millones, estamos pidiendo 5.000 millones. Queremos levantarlo más rápido. Las leyes de inmigración son horribles. Cuando tenemos malas leyes, no podemos lograr mucho. Vamos a cambiarlas, pero necesitamos elegir más congresistas», concluyó Trump en relación al muro con México.