11 de marzo, 2017

El gobierno de Donald Trump prohíbe a los extranjeros visitar la Casa Blanca

De acuerdo a la prensa británica, el Departamento de Estado acaba de avisar a las embajadas en Washington que las visitas guiadas a la Casa Blanca se limitan a los visitantes estadounidenes, al menos po​r ahora.

 

Las visitas para los turistas recomenzaron esta semana por primera vez desde que asumió Trump en enero. Los visitantes se llevaron una sorpresa al encontrarse súbitamente con el magnate en un pasillo de la residencia.

Pero según el Daily Mail, pocos días después de la reapertura de las visitas, se impidió el ingreso de británicos, canadienses y otros turistas extranjeros a la casona de la Avenida Pensilvania.

 

Los turistas extranjeros que quieren ingresar deben contactarse con sus embajadas en Washington para solicitar una visita.

 

Pero el Departamento de Estado avisó a las embajadas que por ahora no habrá visitas para ellos.

 

Así como la prohibición para ingresar a Estados Unidos afecta a seis países predominantemente musulmanes, entre las naciones cuyos ciudadanos no pudieron entrar a la Casa Blanca figuran Gran Bretaña, Australia, Canadá y Dinamarca.

 

La embajada danesa dijo que solo puede procesar pedidos de visitas para escuelas u organizaciones, pero no para individuos o familias.

 

No está claro si la prohibición es deliberada o solo un alto mientras el nuevo gobierno reorganiza ciertas rutinas.

 

Según el diario The Independent, los ciudadanos británicos sí han podido visitar el edifico del Capitolio sin ningún problema.