Jorge Triaca, ministro de Trabajo, admitió que el Gobierno impulsa una reforma laboral destinada a mejorar la productividad por sectores. En este contexto, el titular de la cartera laboral dejó sostuvo que la posibilidad de concretarla dependerá de lo que «los actores sociales estén dispuestos a trabajar».
El Gobierno pretende impulsar los cambios en los convenios luego de las elecciones de octubre. Lo cierto es que para Triaca los cambios sólo pueden activarse si ocurre un «debate en cada uno de los sectores».
El funcionario consideró que «tanto el sector empresario como el de representación sindical tienen que analizar ese proceso de producción con la madurez que requiere ese análisis». «Tanto el sector empresario como el de representación sindical tienen que analizar ese proceso de producción con la madurez que requiere ese análisis».
En diálogo con Radio Con Vos, Triaca aseguró que desde su ministerio «alentamos a que haya una discusión sobre los procesos productivos». Además, subrayó que el hecho de concretar la reforma «va a depender de lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar». «Nosotros creemos que a partir de lo que resuelvan cada uno de los sectores avanzarán en eso», afirmó.
Las declaraciones fueron formuladas luego de que en Brasil fuera aprobado un paquete de leyes que cambia el sistema laboral en el país vecino al restarle poder a los gremios, dar luz verde a una jornada de trabajo de 12 horas y crear un modo de contratación mediante el cual el empleado se encuentra a disposición del empleador, entre otros puntos.