El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó que la reforma laboral que impulsa el Gobierno fue «ratificada por parte de la CGT y a partir de eso la mandamos como proyecto del Ejecutivo al Congreso».
En ese sentido, Triaca consideró que quienes la califican como un ajuste «no están reconociendo que hay cuatro millones y medio de trabajadores que no tienen cobertura de seguridad social hace 20 o 30 años, que hay un millón y medio de desocupados».
«Es muy fácil hablar en nombre de los trabajadores pero hay que resolver problemas concretos. Tenemos que ver de qué manera damos previsibilidad, certezas, cómo preparamos a los trabajadores para conseguir el mejor trabajo y cómo incentivar a las empresas a formalizar trabajadores. Tenemos que plantearnos de qué manera vamos a producir más y mejor, tenemos que incluir a muchos argentinos», expresó.
Sobre los cuestionamientos que llegan desde el peronismo y organizaciones sindicales, el funcionario señaló: «Hay muchos que se atan al pasado. Queremos dar un debate serio y maduro».
«El PJ muchas veces en nombre de Perón y Evita se rasga las vestiduras en nombre de los trabajadores pero cuando vemos la realidad, 1 de cada 3 argentinos en la pobreza, la verdad es que no le han dado trabajo decente a la gente durante décadas», sentenció Triaca.
De todos modos, el ministro destacó que el Gobierno logró «avanzar en un consenso muy amplio y con el apoyo de la CGT» que le da «peso suficiente» al proyecto para que «el debate sea profundo».