13 de noviembre, 2017

Triaca aseguró que la reforma laboral «tiene amplio consenso»

El ministro de Trabajo señaló que "hay algunas cuestiones que generan debate" pero que hay que "ceder para poder encontrar el camino".

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, señaló que, aunque «algunas cuestiones» generan debate, el proyecto de reforma laboral «tiene amplio consenso tanto en el sector empresario como en el sector trabajador».

 

 

«Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que están en la pobreza», Triaca apuntó en declaraciones a la radio Mitre.

 

 

Por otro lado, el ministro expresó que «hace seis años que no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado».

 

 

El funcionario sostuvo que el Gobierno trabaja en «una propuesta que tenga una mirada comprensiva de todos los actores» del mercado laboral, tanto trabajadores como empresarios.

 

 

«En Argentina hay cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad que no tienen cobertura de seguridad social ni de salud», apuntó el ministro.

 

 

Además, Triaca manifestó que «hay un millón y medio de desocupados»: «Esa vulnerabilidad que tienen muchos en Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse».

 

 

Esta semana, el Gobierno retomará la negociación con la CGT con la expectativa de zanjar el rechazo sindical al núcleo de la reforma laboral que impulsa y enviar antes del lunes próximo el proyecto al Senado.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado