El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , le respondió a Carlos Acuña, uno de los integrantes de la CGT, quien advirtió que si el Gobierno no da una respuesta positiva a los reclamos que planteó la central obrera, convocarán a un paro general.
En una entrevista con radio Mitre, el funcionario llamó a «priorizar los consensos». «Más allá de la decisión que tome la dirigencia de la CGT, creemos en la voluntad de la negociación y que los paros nunca han sido útiles en la Argentina, sentarnos en una mesa a discutir sirve mucho más para modificar la realidad», aseguró Triaca.
La central obrera postergó el anuncio de un eventual huelga hasta el martes próximo, cuando se reanudará la negociación con la Casa Rosada para recomponer salarios por la inflación y avanzar en un pacto antidespidos.
«Si no existe consenso para que un artículo no esté, creo que tenemos que priorizar los consensos. En todo caso, se discutirá en otro momento cuando haya los consensos necesarios», apuntó Triaca.
A su vez, el ministro remarcó que el Gobierno pretende «cuidar el poder adquisitivo» de los trabajadores.
Cabe consignar que Acuña aseguró ayer que si el Gobierno no les ofrece una «respuesta positiva» a los pedidos que la central obrera definió en una reunión, «el consejo directivo por unanimidad quiere el paro».
«El martes esperamos que haya una respuesta para iniciar un diálogo. Después viene la parte de las tarifas, las importaciones, las industrias nacionales que se están fundiendo por el ingreso indiscriminado de importaciones», agregó.