15 de enero, 2018

Tras ser liberado, Amado Boudou estuvo en a Comodoro Py

El ex vicepresidente firmó un acta en Tribunales, luego de que la Cámara Federal porteña le otorgara la excarcelación, y prometió ir cuando lo citen.

El ex vicepresidente, Amado Boudou, volvió a Comodoro Py y después de 70 días en prisión, después que la sala de feria de la Cámara Federal porteña le otorgara la excarcelación en las dos causas donde el juez Ariel Lijo le había dictado la prisión preventiva.

 

 

«Miedo no tengo de nada salvo de Dios. Voy a afrontar algo muy lindo que es ser padre y por suerte y desgracia me toca de grande, con un bagaje de experiencia y medios porque uno conoce el mundo real», dijo Boudou sobre la posibilidad de quedar detenido si es que es condenado por el caso Ciccone Calcográfica.

 

 

De esta manera, se presentó en los tribunales de Retiro para firmar la caución juratoria que se le impuso en las causas penales en las que está acusado por delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

 

 

«Como juré que no me iba a escapar, como puso un medio en la tapa, acá estoy», dijo entre risas a los periodistas, y añadió: «Yo estoy convencido de todo lo que hice. Si hay alguien perseguido es Cristina».

 

 

En la misma línea, el ex funcionario aseguró que está «convecido en todo lo que hice» en su paso como funcionario público y dijo que las causas en su contra «responden a otra cosa».

Por lo pronto, Boudou  tiene citación para el 18 de enero próximo para ampliar su indagatoria en el caso por enriquecimiento ilícito y en febrero se reanudará el juicio oral y público por la compra venta de la exCiccone Calcográfica.

 

A su vez, el próximo miércoles el ex vicepresidente será papá de mellizos con su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, en una «cesárea programada»; sus hijos se llamarán León y Simón.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado