El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, será el próximo titular del partido a partir del 19 de diciembre, tras acordar este sector una lista de unidad con el actual presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza.
El acuerdo llegó tras una ardua negociación en la que Espinoza finalmente aceptó declinar su candidatura a cambio del Congreso del PJ bonaerense.
Asimismo, el matancero logró ubicar a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como representante por la rama femenina, con lo que quedará en la estructura de gobierno partidaria.
Menéndez estará acompañado por los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo de Jesús (La Costa), que lo apoyaron desde un primer momento.
El intendente de Merlo tiene el apoyo de sectores del peronismo, como el Frente Renovador y el espacio de Florencio Randazzo, Cumplir.
También sumó el respaldo de la mayoría de los intendentes del Conurbano y varios sindicalistas, entre ellos el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo.