El presidente Mauricio Macri participará la semana próxima del Foro Económico Mundial de Davos, donde mantendrá reuniones con el titular de Microsoft, Bill Gates, con los primeros ministros de Canadá y Holanda, y líderes de grandes empresas.
Tras la ajetreada agenda del argentino en Suiza, Macri volverá a viajar a fines de febrero, tras una invitación del presidente Enrique Peña Nieto, y en abril recibirá a mandatario español, Mariano Rajoy.
La primera visita oficial del líder del Partido Popular ibérico a la Argentina fue confirmada este viernes, y el español llegará al país el 9 de abril y se quedará hasta el 11.
La llegada de Rajoy, uno de los dirigentes políticos con los que mayor sintonía tiene Macri, se dará poco más de un año después del viaje de Macri a España en febrero de 2017.
Al respecto, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que Macri tiene una agenda «muy interesante» en los próximos meses por la «cantidad de empresarios y dirigentes que están pidiendo ver al presidente».
En diálogo con radio Mitre, Peña destacó que hay un gran «entusiasmo» en el mundo por el país y aseguró que eso es consecuencia del «trabajo de construcción de una nueva imagen».
El encuentro entre Macri y Rajoy ratificará la buena relación entre ambos mandatarios y la profundización del vínculo bilateral, en el marco de las negociaciones para llegar a un acuerdo bilateral entre el Mercosur y la Unión Europea.
Más adelante en el año, está previsto que el español vuelva a la Argentina, cuando en noviembre participe de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20, que se realizará en el país.
Por otro lado, menos de un mes después del regreso de Macri de su gira por Europa, el entorno del mandatario argentino ya empezó a planificar un viaje a México luego de que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto lo invitara formalmente al país azteca.