21 de enero, 2018

Tonelli, sobre Mauricio Macri: «Está muy lejos de gobernar por decreto»

El diputado defendió al Presidente y cruzó a quienes critican el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) promulgado por el Ejecutivo.

El diputado de Cambiemos, Pablo Tonelli, aseguró que aún «no hay nada definido» respecto a si el proyecto de Reforma Laboral se debatirá entero, o desdoblado, pero admitió que «los temas que generan controversias podrían dejarse para más adelante».

 

 

«No hay nada definido al día de hoy respecto a si el proyecto de Reforma Laboral se tratará completo o desdoblado, pero los temas que generan más controversias podrían dejarse para más adelante para debatirlos mejor», dijo el legislador a radio El Mundo.

 

 

En este marco, Tonelli consideró que los temas en los que existe consenso, como el fomento del empleo en blanco y el combate al empleo en negro, podrían tratarse por un lado, y «aquellos como la modificación de la ley de contrato de trabajo, que genera controversias, podrían dejarse para más adelante para debatirlos mejor».

 

 

«Es una alternativa que se está analizando, hay posibilidad de desdoblar su tratamiento», dijo respecto al proyecto de ley de reforma laboral.

 

 

Por otra parte, el diputado cruzó a quienes critican el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) recientemente promulgado por el Poder Ejecutivo, y aseguró que el presidente Mauricio Macri «está muy lejos de gobernar por decreto».

 

 

En ese sentido, explicó que el Gobierno está utilizando el mismo «criterio amplio» que se usó durante el kirchnerismo para evaluar «la validez» de la necesidad de los decretos.

 

 

«El presidente está muy lejos de gobernar por decreto. El kirchnerismo tuvo un criterio amplio y permisivo desde el 2006 hasta el 2015 para evaluar la necesidad de los DNU. Después de nueve años de enarbolar un criterio amplio y permisivo no parece razonable que quieran pasar a un criterio riguroso y restrictivo», agregó Tonelli a radio El Mundo.

 

 

Acerca de la decisión del Poder Ejecutivo de no convocar a sesiones extraordinarias, Tonelli consideró: «Ninguno de los proyectos (de ley) a tratar en lo inmediato requerían un tratamiento urgente y una convocatoria extraordinaria».

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado