13 de mayo, 2018

Tigre entregó anteojos, audífonos y sillas posturales a vecinos

Fue en el marco del programa municipal de discapacidad, del cual presentaron las políticas locales de inclusión para este año,

El Municipio de Tigre entregó anteojos, audífonos y sillas posturales a vecinos del distrito, como parte de su programa sanitario, y se informó sobre las actividades inclusivas que continuarán a lo largo del año.

 

 

“Vamos a continuar con estas entregas, porque de esta manera logramos más oportunidades para grandes y chicos. Nuestra misión es seguir mejorando su calidad de vida”, comentó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, quien agregó: “El intendente, Julio Zamora fortaleció el área especializada en discapacidad para brindarles el soporte que necesitan y para seguir generando soluciones para los vecinos”.

 

 

En una emotiva jornada, realizada en la Subsecretaría de Cultura, vecinos de todas las edades y localidades, recibieron los elementos ortopédicos y en algunos casos, se les otorgó ayuda para adaptar su calibración.

 

 

El municipio ha puesto en marcha diversas iniciativas como el Censo de Discapacidad, a través del cual se desarrolla un relevamiento técnico y asesoramiento personal a los habitantes, para orientarlos sobre sus derechos.

 

 

Otra medidas son: el Consejo Municipal para la plena Inclusión, en donde se trata la temática en conjunto con diversas entidades; talleres de concientización, dedicados a toda la comunidad y una asesoría legal especializada gratuita, entre otras acciones.

 

 

“Con estos audífonos va a cambiar mi vida, porque yo no podía trabajar y dependía todo el tiempo de mi marido. Estoy muy feliz”, señaló María Esther, vecina de Don Torcuato. Por su parte, Miguel, habitante del Delta, remarcó: “Estoy muy agradecido de contar con estos lentes, porque va a ser una gran diferencia en mi día a día, a partir de ahora”.

 

 

Quienes deseen requerir los beneficios, lo pueden solicitar en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar; o en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, en Avenida Hipólito Yrigoyen entre General O’ Higgins y Ramón Castilla, General Pacheco.

 

 

Estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.