17 de abril, 2017

Tercerizados cortan las vías del Ferrocarril Sarmiento

La interrupción del servicio es entre Haedo y Ramos Mejía; los trabajadores reclaman continuidad laboral. Hay servicio entre Castelar y Moreno

Trabajadores tercerizados bloqueaban esta mañana las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones de Haedo y Ramos Mejía, en el Gran Buenos Aires, para reclamar por su continuidad laboral tras el vencimiento del contrato de la compañía privada con la operadora estatal Trenes Argentinos.

 

Fuentes de Trenes Argentinos informaron que los manifestantes, quienes prestaban servicios de desmalezamiento, realizaban el piquete desde las 9.30 a la altura del paso a nivel de la calle Chile.

 

Los voceros dijeron que la línea, que une las cabeceras de Once y Moreno, brindaba esta mañana un servicio limitado entre Castelar y Moreno.

 

Algunos de los trabajadores, de la tercerizada Pertenecer, agitaban en el lugar banderas del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), mientras que una protesta por la misma cuestión había sido apoyada a principios de este mes por la agrupación Lealtad de la Unión Ferroviaria (UF).

 

Por último, las fuentes de Trenes Argentinos precisaron que los trabajadores que realizaban las tareas de desmalezamiento a través de Pertenecer eran unos 100 y estimaron que el problema radicaba en que esa compañía había presentado quiebra.