La iniciativa municipal busca descentralizar las prestaciones y facilitarles el acceso a la salud a los vecinos.
En el marco de la 54ª Fiesta Nacional de la Flor, el Intendente destacó las mejores marquesinas: "La celebración distingue a los escobarenses".
El concurso de vidrieras se realiza con el objetivo de resaltar el valor cultural que tiene nuestra Fiesta Nacional de la Flor y promocionar el comercio del distrito, revitalizando de esta forma un espacio tan importante como las marquesinas de los negocios. Este año fueron 150 los comerciantes participantes, un 63% más con respecto a 2016.
Por cada localidad se seleccionaron tres marquesinas. Los premiados fueron BM Broker Seguros, Lo de Lucas y Tienda Coco Minaj (Belén); Danna’s Dietética, Cotillón Máximo y Tienda Alan (Matheu); Tienda R, Estilo Blanco y Efecto (Ingeniero Maschwitz); La Nueva San Cayetano, Tikitico y Mary the Green (Loma Verde); Erika Moda y Estilo, Peluquería Tu Estilo y Librería CM (Maquinista Savio), y Tienda del Sol, María Reina y Queen Island (Garín).
“El comercio es motor de desarrollo de nuestras localidades, pero también integra a todo el partido de Escobar. Hoy estamos reconociendo a los vecinos que le aportan creatividad y color a sus marquesinas para ser parte ellos también de la Fiesta Nacional de la Flor, la celebración que distingue a los escobarenses en todos lados. Si gobierno municipal y comerciantes tiramos para el mismo lado vamos a seguir transformando el espacio público y a fortalecer el consumo interno, el verdadero catalizador del crecimiento económico”, analizó Sujarchuk.
La iniciativa municipal busca descentralizar las prestaciones y facilitarles el acceso a la salud a los vecinos.
Fue en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y de la Fiesta de la Cerveza, que se desarrolló en el Municipio.
El nuevo edificio, ubicado en Doctor Dupuy y Mateo Churich, permite mayor comodidad para los vecinos y el personal que trabaja en la dependencia.
El lugar, dedicado a la molienda de cascotes y al depósito y acopio de ramas y áridos, favorecía la proliferación de insectos y roedores.
El festival de música popular esta destinado a artistas locales mayores de 16 años; la inscripción libre y gratuita será hasta el 8 de enero.
Finalizó la segunda etapa con la restauración de las antiguas butacas; en la última se renovará el equipo tecnológico, sonoro y lumínico.
La iniciativa busca capacitar a los jóvenes en su primera búsqueda de empleo para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.
Las visitas están a cargo de guías capacitados; el acceso es libre y gratuito para menores de 11 años, jubilados y discapacitados.