La diputada nacional consideró que la causa Los Sauces es «la que más compromete» a la ex presidenta «de manera personal»
«Cualquier otro ciudadano que hubiera cometido esa cantidad de delitos ya estaría preso. Esa es la selectividad de nuestro sistema penal». La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires), quien denunció a Cristina Kirchner en la causa conocida como Los Sauces, se refirió así a la situación procesal de la ex presidenta y a la Justicia.
«No sé si habrá condiciones [para que Cristina Kirchner quede presa], no sé si el juez evaluará que ella tiene capacidad para obstruir el funcionamiento de la Justicia», planteó la diputada. Se refería a la declaración indagatoria de la ex mandataria, prevista para el próximo martes.
En diálogo con radio Mitre, Stolbizer consideró que la declaración indagatoria es «una etapa muy importante de este proceso» y que esta causa es «la que más compromete a Cristina Kirchner de manera personal».
«Los Sauces se utilizaba como pantalla directamente para que los empresarios a los que ella misma beneficiaba con las decisiones de su gobierno le pagaran retornos con el formato de alquiler de inmuebles. No hay intermediarios, no hay posibilidad de confundir nada», explicó.
Además, Stolbizer se refirió al involucramiento judicial de Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta. «Eso pasa tanto en la familia de [Lázaro] Báez como en la de Kirchner: los padres en el afán de cerrar el circuito fueron pasando todo a sus hijos y los han involucrado en la cantidad de delitos que ellos cometieron. Los padres harán esfuerzo por disimular, pero es bastante difícil», sostuvo