14 de noviembre, 2017

Stolbizer pedirá en la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner

La diputada sostuvo que el Senado "ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar".

La diputada Margarita Stolbizer presentará esta semana un pedido ante la justicia federal para que la senadora electa Cristina Kirchner sea desaforada.

 

 

«Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner», explicó Stolbizer en diálogo con Radio Continental.

 

 

En ese sentido, la legisladora sostuvo que el Senado «ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar», como lo hizo con el ex presidente, Carlos Menem.

 

 

La diputada considera que la cantidad de procesos y penas no excarcelables que tiene la ex jefa de Estado, sumado a sus vínculos con el poder, pueden obstruir el desarrollo normal de las investigaciones que están llevando adelante en la justicia federal.

 

 

Por otra parte, la legisladora se refirió a la presentación que realizó este lunes Máximo Kirchner en Comodoro Py: «Ellos han definido una misma estrategia».

 

 

En ese sentido, Stolbizer afirmó que llevan adelante una estrategia que es la de «politizar una cuestión que para mí es judicial y decir que son víctimas de una persecución política y mediática».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado