La candidata a senadora nacional por el Frente 1 País en la provincia de Buenos Aires rechazó en duros términos el llamado a la unidad de la oposición que hizo Cristina Kirchner de cara a las elecciones generales de octubre.
Al igual que su aliado Sergio Massa, la líder de GEN desestimó la convocatoria de la ex mandataria y le sugirió que decline su postulación para dedicarse a «preparar su defensa» en los tribunales federales de Comodoro Py.
En una serie de tuits, Stolbizer remarcó que sería imposible que 1 País tenga un diálogo con los referentes Unidad Ciudadana, como pidió la ex jefa del Estado a través de un carta abierta. «Usted fue quien degradó el Estado de Derecho, dividió a los argentinos y condenó 12 millones a la pobreza», replicó la diputada. Y agregó: «Nunca será posible un acuerdo con quienes saquearon el país. Antes sométase a la Justicia y devuelva lo que se ha llevado. Basta de mentira».
La líder de GEN recordó que la ex mandataria enfrenta varias causas judiciales: «Mes antes o después, Cristina Kirchner estará sentada en el juicio oral por los delitos. Antes que buscar acuerdo, decline candidatura y prepare su defensa«, apuntó.
Inquieta por los primeros sondeos que comenzaron a circular tras las PASO, la postulante de Unidad Ciudadana (UC) difundió ayer una carta abierta en la que llamó a la oposición en la provincia de Buenos Aires a unirse detrás de su frente electoral.
Se mostró como la única alternativa opositora para frenar «la segunda fase del ajuste» de la administración de Cambiemos. «El Gobierno NO puede tener un cheque en blanco para el GRAN ajuste. Y solo la boleta de UC nos lo permite [sic]», señaló. «No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente», indicó.
La ex mandataria argumentó que su llamado a la unidad también responde a que existe un presunto «deterioro del Estado de Derecho cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado y el descarado uso partidista de las instituciones de la república».