La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , defendió la reforma previsional que hoy tiene previsto debatir en el recinto la Cámara de Diputados y afirmó que «los jubilados están absolutamente cuidados» y que «van a ganar más que la inflación».
Pese al fuerte rechazo de la oposición, Stanley indicó que el Gobierno trabaja «en cuidar a los jubilados a través de la Reparación Histórica» y garantizó que el año próximo «los jubilados van a ganar más».
«Los jubilados están absolutamente cuidados porque se está trabajando para que no pierdan frente a la inflación, sino que van a ganar más que la inflación», aseguró la funcionaria.
Asimismo, Stanleyrecordó que, merced a la Reparación Histórica, 1,2 millones de jubilados lograron «actualizar sus haberes» y enfatizó que ahora se trataba «sobre el 82 por ciento móvil y sobre la pensión para el adulto mayor».
«Hay una realidad y es que el sistema previsional necesitaba ser revisado y se hace en un marco de diálogo con todos los actores y, en el Congreso, con el Senado y Diputados», indicó la ministra.
La Cámara de Diputados debatirá desde las 14 en el recinto la reforma previsional impulsada por el Gobierno, que ya cuenta con media sanción del Senado y que, entre otros aspectos, modifica la fórmula para la actualización periódica de los haberes jubilatorios.