18 de diciembre, 2017

Soria, durísima con los gobernadores: «Me da vergüenza que se digan peronistas, son prostitutas de Macri»

La diputada del FPV cargó con dureza contra los gobernadores que firmaron el acuerdo con el Gobierno.

La diputada nacional María Emilia Soria (Frente para la Victoria-Rio Negro) cuestionó a los gobernadores que firmaron el acuerdo con el Gobierno, que incluyó la reforma previsional, al señalar que da «vergüenza que algunos se digan peronistas» y que, en realidad, «son prostitutas de (Mauricio) Macri».

 

«Me da vergüenza que hoy hayan arrastrado a gobernadores justicialistas a sentarlos ahí a sacarse una foto», dijo la diputada en referencia a los mandatarios provinciales que concurrieron hoy al Congreso a respaldar el proyecto de reforma previsional.

 

En ese sentido, agregó: «Me da vergüenza que esos gobernadores se digan peronistas; no son peronistas son prostitutas de Macri».

 

«Vinieron acá y dieron los votos de sus jubilados a cambio de que Macri no incendie cada una de esas provincias. Eso es coerción, es afectar el federalismo, afectar las autonomías de las provincias», remarcó.

 

Soria dijo también que «la libertad de pensar y manifestarse vuelve a ser sinónimo de gases lacrimógenos y de represión», y que «todo esto es para garantizar el robo a los jubilados».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado