1 de abril, 2018

Solá: «Hay un estado de estupidez mental en buena parte del Gobierno»

El diputado nacional de 1País criticó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, quién justificó sus cuentas en el exterior.

El diputado nacional por la alianza 1País Felipe Solá cargó contra el ministro de Energía Juan José Aranguren, quien justificó las cuentas que aún mantiene en el exterior: «Cree que lo que hace es lo correcto y lo que le conviene al país».

 

 

«Ese estado de estupidez mental está presente en buena parte del Gobierno, parece que hay que agradecerle a los CEO´s que dejaron de ganar mucho dinero, nos toman por estúpidos», criticó en declaraciones a Radio 10.

 

 

Sus declaraciones tienen como trasfondo la polémica que generó el titular de la cartera de Energía que confirmar que aún mantiene cuentas en el exterior y afirmar que traerá ese dinero al país «a medida que se recupere la confianza».

 

 

En este marco, Solá increpó al presidente Mauricio Macri: «¿Le va a pedir que trabaje y pague sus impuestos a la gente mientras que justifica a los que tienen la plata afuera?».

 

 

Consultado por el 2019, sostuvo que ve «una gran interna». «Espero que sea una sola. Que tengan el valor moral y que vea cuánto vale en la cancha. Y que si pierde, acepte, porque si vamos a un balotaje perdemos, los pueblos no vuelven para atrás», señaló.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado