El diputado nacional por la alianza 1País Felipe Solá cargó contra el ministro de Energía Juan José Aranguren, quien justificó las cuentas que aún mantiene en el exterior: «Cree que lo que hace es lo correcto y lo que le conviene al país».
«Ese estado de estupidez mental está presente en buena parte del Gobierno, parece que hay que agradecerle a los CEO´s que dejaron de ganar mucho dinero, nos toman por estúpidos», criticó en declaraciones a Radio 10.
Sus declaraciones tienen como trasfondo la polémica que generó el titular de la cartera de Energía que confirmar que aún mantiene cuentas en el exterior y afirmar que traerá ese dinero al país «a medida que se recupere la confianza».
En este marco, Solá increpó al presidente Mauricio Macri: «¿Le va a pedir que trabaje y pague sus impuestos a la gente mientras que justifica a los que tienen la plata afuera?».
Consultado por el 2019, sostuvo que ve «una gran interna». «Espero que sea una sola. Que tengan el valor moral y que vea cuánto vale en la cancha. Y que si pierde, acepte, porque si vamos a un balotaje perdemos, los pueblos no vuelven para atrás», señaló.