4 de septiembre, 2017

Solá contra Bullrich: «Es una impresentable que se disfraza con uniformes»

Felipe Solá, candidato por 1País, advirtió que la funcionaria prefiere ser la líder de Gendarmería a la ministra de Seguridad de todos

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, definió esta mañana a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como una funcionaria «impresentable que se disfraza con uniformes», en referencia a la falta de respuestas del Gobierno ante la desaparición de Santiago Maldonado .

 

Solá, candidato a renovar su banca por el frente 1País liderado por Sergio Massa , consideró que la administración de Mauricio Macri «tiene un prejuicio a favor de la Gendarmería y a una ministra impresentable, que se disfraza con uniformes y que prefiere ser la líder de Gendarmería, creando una mística de apoyo, antes que la ministra de Seguridad de todos».

 

Para el legislador, la gestión de Cambiemos lleva el caso con «miedo» y «en lugar de poner la cara, afrontarlo y despejar el Estado del Gobierno, hace todo lo contrario: reacciona con una falta de experiencia muy alta y con prejuicio».

 

En diálogo con radio Rivadavia, planteó que «la reacción que tiene que tener cualquier gobierno democrático frente a la posibilidad de un desaparecido tiene que ser tomar distancia y tener alguna experiencia», en referencia a «llamar a gente que esté totalmente en otra posición, como organismos de Derechos Humanos», para que «miren la investigación».

 

Además, pidió que se tenga en cuenta que «las fuerzas de seguridad tienen toda la información de quiénes intervinieron del lado de la fuerza y quién es quién del otro lado, y del terreno».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado