31 de mayo, 2017

Sin Randazzo, el PJ insiste en la unidad

Desde el entorno de Randazzo habían adelantado no tener "ninguna invitación para asistir a una reunión del PJ"

La comisión de acción política del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reúne en la sede partidaria porteña tras el pedido de la ex presidente Cristina de Kirchner de ir a las elecciones con una lista de unidad. En este marco, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que no irá, pero enviará a su tropa de dirigentes.

 

El pedido de la expresidenta a los intendentes ultra kirchneristas en el Instituto Patria de lograr una lista de unidad en el peronismo quedará pendiente una vez más porque desde el randazzismo adelantaron que los dirigentes que vayan al encuentro que organizó el PJ bonaerense a las 19, en la sede partidaria de Matheu 130, «tienen el mandato de insistir con ir a las PASO«.

 

En un principio, desde el entorno de Randazzo habían adelantado no tener «ninguna invitación para asistir a una reunión del PJ. Florencio no va asistir».

 

Sin embargo, luego de la reunión a últimas horas de la tarde del martes, el equipo de campaña de Randazzo en el Palacio Raggio decidió que el ex funcionario kirchnerista no va a asistir pero quienes irán son el ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Juan Manuel Abal Medina, el legislador bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro; y el sindicalista de Smata y diputado nacional, Oscar Romero. Otro de los que podría sumarse es el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien es miembro de esa comisión.

 

Asimismo, de los intendentes peronistas de la primera sección electoral que protagonizaron un reclamo por mayor protagonismo en el armado de las listas solo asistirá Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, ya que Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar) no asistirán por diferentes motivos personales, según esgrimieron.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado