Luego de reunirse con un grupo de gobernadores del PJ, que lo convocó al Consejo Federal de Inversiones (CFI), Sergio Massa criticó las medidas adoptadas por el Gobierno y le pidió a Mauricio Macri que convoque a los mandatarios provinciales «a una mesa de trabajo» para «cuidar a las economías regionales».
Asimismo, Massa también rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «Fue un grave error con el que ahora en la coyuntura tenemos que convivir y que más adelante lo tenemos que resolver».
«Siempre fui de los que plantearon que la Argentina tenía que salir de la trampa del blanco o negro», sostuvo el ex diputado, y añadió: «Le tenemos que dar al Gobierno las herramientas que necesita para gobernar, pero cuidando al realidad y lo que le pasa todos los días al ciudadano de a pie».
Sobre la reunión con los mandatarios provinciales, Massa expresó: «Soy muy agradecido a los gobernadores por la invitación. Es un reconocimiento a nuestra fuerza política y con responsabilidad tratamos de cumplir con el pedido de un diagnóstico económico y político. Mostramos las ideas que tenemos sobre la Argentina del futuro».
Por otro lado, en cuanto a la crisis cambiaria que sacude al Gobierno, sostuvo: «Cuidar a la clase media es cuidar al mercado interno, es defender la capacidad de compra del trabajador frente a la góndola. Con 42% de inflación es muy difícil que haya salarios que le permitan a la gente llegar a fin de mes».
«Defender a las pymes es defender el 70% del mercado interno en términos de generación de empleo. Defender la posibilidad de que tengamos un fondo de ayuda social que cuida a nuestros jubilados tiene que ver con permitirle a la gente llenar la heladera. Hay que trabajar para llenarle la heladera a la gente que la está pasando muy mal», concluyó.