5 de octubre, 2017

Se inauguró a nuevo el primer piso del Policlínico de San Justo

La Intendenta Verónica Magario dejó inauguradas las obras que se realizaron en el primer piso del Policlínico Municipal de San Justo

Acompañada por el Ex Intendente Fernando Espinoza y el Secretario de Salud Pública, Alejandro Collia, la subsecretaria, Gabriela Álvarez, y el director del nosocomio, Juan Carlos Duarte, la Intendenta recorrió el Policlínico y destacó la importancia de poder inaugurar nuevas salas de internación, cirugía y maternidad.

 

La Jefa Comunal señaló que “con esta obra, sumado a la construcción a nuevo de los consultorios externos pronta a terminarse, estamos remodelando completamente nuestro Policlínico, y esto nos llena de orgullo”.

 

“Este primer piso cuenta además con una sala de cirugía reparadora. Es decir que, por ejemplo, los chicos que tienen labio leporino van a poder operarse gratuitamente acá”, resaltó Verónica Magario, rodeada del personal médico del Policlínico.

 

 

Por otro lado, Fernando Espinoza dijo: “estamos muy contentos con la inauguración de este nuevo sector del Policlínico Municipal. Es una gran obra de nuestra Intendenta y demostramos que con esfuerzo, planificación y decisión, todo es posible”.

 

En este lugar se atienden cientos y miles de personas que no tienen obra social. Se hacen desde partos hasta cirugías estéticas. Es un orgullo para La Matanza y un gran paso adelante para la salud pública”, enfatizó.

 

La obra constó de la remodelación a nuevo de todo el primer piso donde funciona la internación de cirugía y maternidad. Allí se construyeron las salas de internación para catorce camas. Se trata de habitaciones totalmente equipadas, de dos camas cada una, climatizadas, con televisión, con armarios y con baños sumamente amplios para la comodidad de los pacientes.

 

También se cambió el ascensor principal y se hicieron a nuevo un quirófano para cirugía plástica, sala de espera, enfermería, depósito de farmacia, sala de estar, vestuario y dormitorios para médicos. Y se remodeló la cocina-comedor de la planta baja.

 

Por otro lado, está en plena obra la ampliación de consultorios externos para todas las especialidades, con mejora de entrada y hall de espera e interconexión con el edificio existente.